• Expoelectric bate récord de automóviles eléctricos expuestos respecto a la última edición, reafirmando así la apuesta de las marcas por la movilidad eléctrica de cero emisiones.
  • La feria también registra una cifra máxima de asistencia, con un total de 27.000 visitantes.
  • Se han realizado más de 800 pruebas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables gracias al Test&Drive.

Expoelectric, el mayor evento de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, cierra hoy domingo, 21 de noviembre, con un récord de coches eléctricos expuestos de las principales marcas automovilísticas del sector. En concreto, la feria ha triplicado el número de automóviles expuestos, respecto a la última edición, en 2019, logrando una mayor variedad con cerca de 40 modelos expuestos y reafirmando, así, la apuesta de los principales agentes del sector por la movilidad eléctrica y sostenible. La cita también ha contado con más de setenta vehículos de dos ruedas en exposición.

Además, la feria registra un máximo de asistencia, con más de 27.000 visitantes. Un año más, los ciudadanos han disfrutado de un ambiente familiar y cercano con múltiples actividades gratuitas, lúdicas y divulgativas en torno al vehículo de cero emisiones y las energías renovables en una cita única, impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Diputación de Barcelona, ​​el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y ENGINYERS BCN.

Gracias al Test&Drive, una de las actividades estrellas de la feria, los ciudadanos han realizado más de 800 pruebas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (coches, motos, bicis y patinetes) durante el sábado y el domingo. Los visitantes han tenido la oportunidad de conocer y probar los últimos modelos como los Mercedes EQA, EQC y EQV, los Renault Captur E-Tech, Megane E-Tech, Zoe y Twingo, los Hyundai Kona 150kW EV Style Sky, IONIQ 5 73KWH 160KW Star RWD, Tucson 1.6 TGDI PHEV 195kW Style Auto 4X4 e IONIQ 1.6 GDI PHEV Style DCT, el Nissan Leaf, los KIA EV6 y Xceed Phev, los Audi Q3 TFSIe y Q4 e-tron, el Lexus UX300E, el Toyota RAV Pluging, los MG ZS EV y EHS, los Volkswagen ID3 e ID4, el Dacia Spring, y las motos Energica Esse Esse 9+ RS, Eva Ribelle y Ego, las Horwin CR6 i EK3 y las Arena Liberare y Rena S.

En palabras de Ramon Caus, director de Expoelectric: “La movilidad eléctrica y sostenible ya es el presente. Esta edición ha sido un gran éxito, en el que además, hemos percibido un incremento de la intención de compra de los visitantes, que se han interesado más que nunca por los últimos modelos de cero emisiones del sector. Sin embargo, Expoelectric sigue manteniendo el espíritu de todos los años, sensibilizar a la ciudadanía y acercar la máxima información respecto a la movilidad eléctrica y las energías renovables”.

 

Más interacción que nunca

Uno de los principales reclamos de la feria ha sido la nueva actividad «Vive una experiencia sostenible«, organizada por Volt-Tour, la asociación promotora del vehículo eléctrico, y que ha acercado el conocimiento sobre la sostenibilidad y la tecnología a la ciudadanía de una forma cercana y divertida. Los visitantes han podido conocer de primera mano las ventajas de la movilidad eléctrica, como por ejemplo experimentar la aceleración de un patinete eléctrico, hasta soplar aire para comparar la concentración de CO2 en nuestros pulmones con un motor de combustión, pasando por experimentar el desplazamiento con un vehículo eléctrico para el transporte individual, entre otros.

Los ciudadanos también han podido participar y disfrutar de los e-Coloquios con sus opiniones y preguntas sobre el vehículo eléctrico y las energías renovables y que un panel de expertos, moderado por Francesc Mauri, meteorólogo de TV3, se ha encargado de resolver. Un año más, esta actividad, en formato de debate abierto, ha generado un gran interés y participación por parte de los visitantes.

Por otro lado, Expoelectric ha acercado la movilidad de cero emisiones y las energías renovables a los más pequeños con un conjunto de actividades infantiles, como los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles , para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

Fuente: https://www.expoelectric.cat